De local no se puede

Deportes Valdivia volvió a caer en condición de local esta vez ante San Antonio Unido por dos tantos a uno y se estanca en la octava posición del torneo de segunda división con trece puntos, a once unidades del puntero absoluto que es La Pintana.

Los dirigidos por Víctor Cancino que venían de empatar a dos goles ante Ovalle en Punitaqui, presentaban una sola modificación en el once inicial, que fue el ingreso desde el primer minuto de Ariel Gaete por Eric Wiemberg, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Valdivia saltó a la cancha con la siguiente alineación: Acevedo en portería: línea de cuatro defensoes con Gaete, Cáceres (capitán), Acum y Soldan; mediocampo conformado por Peña, Hernández y Donadell, y arriba Vergara, Alaniz y Delgado los buscadores del gol.




En tanto los dirigidos por el ex azul, Luis Musrri formaron así: Santis en portería; línea de cuatro con Vidal, Gonzalez, Duran y Jerez; medioterreno para Segovia, Lobos, Henriquez y Peralta y los artilleros Canales y Triviño. Ultimo resultado de los porteños: San Antonio 2 Linares 1.

Los primeros minutos de juegos fueron para Valdivia, que a través de un tiro libre de Pablo Acum, un disparo de fuera del área de Ariel Gaete y otro de Víctor Hernández incomodaba la portería del ex golero cruzado, Claudio Santis.

En el minuto 27' el estadio se puso de pie y gritó el gol de Víctor Hernández quien aprovechó el rebote que dejó el arquero tras el disparo de Vergara, y anotó el uno a cero. Con este tanto Víctor ya acumula dos goles en el actual torneo. Valdivia 1 - San Antonio 0.


Pero la alegría duraría tan solo once minutos exactos, luego que un desborde por la banda derecha del lateral del cuadro lila, Eduardo Vidal termina en gol, luego que ejecutara un pase y este rebotara en un zaguero valdiviano incomodando al portero Acevedo. Empate para los porteños.

Las últimas jugadas del primer tiempo fueron un mano a mano que evitó Acevedo arriesgando el cuerpo en aquella opción de los lilas y un centro de Vergara donde Alaniz no alcanzó a concretar.

La segunda fracción mostró a un Deportes Valdivia con ímpetu. Teniendo la primera clara, Maximiliano Alaniz quien en un mano a mano frente al portero , sale victorioso el guardavallas de la visita.

Minutos más tarde, Acevedo evitó el aumento de cifras para San Antonio luego de ganar el mano a mano a Triviño. Cancino decidió hacer dos variantes en Valdivia casi a la hora de juego, enviando a la cancha a Abarca y Leal por Hernández y Gaete.

La gran polémica del partido se instaló en el minuto 67' cuando Roberto Cáceres fue en una barrida a quitarle el balón a Isaias Peralta, ganando de manera limpia, pero el arbitro de la contienda, Omar Oporto señaló como jugada brusca expulsando al capitán del cuadro albirrojo. De esta manera Cáceres suma su tercera expulsión en el campeonato y no estará ante Maipo-Quilicura.

Lautaro Peña hizo la pirueta de su vida luego que conectara un pase de Alaniz, pero la contorsión del dos valdiviano se fue a centímetros del travesaño. 

Nelson Canales es el hombre que le dio el triunfo a San Antonio Unido, luego de mandar su disparo al fondo de las redes. Uno a dos, otro partido que Valdivia no puede mantener el resultado. Los minutos siguientes fueron de infarto, en donde el Torreón simplemente no pudo concretar y finalmente el partido terminó en derrota para los del Calle Calle y alegrías para Luis Mussri y sus dirigidos.

Con este resultado, la mala campaña de local de Valdivia se extiende una fecha más, luego de no conocer de triunfos en el estadio Félix Gallardo (0-0 con Maipo, 1-1 con Naval, 2-2 con Trasandino, 1-2 con Puerto Montt y ahora 1-2 con San Antonio). 
La próxima fecha intentará extender su campaña positiva en partidos de visita esta vez ante el débil Maipo-Quilicura que se hunde en la tabla de posiciones con dos puntos y -19 de diferencia.

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...