Ahogados ante Naval

El fútbol nuevamente retornó al recinto anclado en la población Corvi, el estadio Félix Gallardo para dar inicio a la quinta fecha del torneo de Segunda División, esta vez ante el alicaído (económicamente) Naval de Talcahuano. Con este partido se daría fin a la primera ronda del campeonato zonal, para dar paso al torneo nacional.


Para este partido, el equipo local no contaría con el defensor central de 37 años, Roberto Caceres, que fue sancionado en el partido contra Linares por dos fechas. Esa sería la única baja en el esquema de los once iniciales de Luis Landeros. Por la parte técnica, Benjamín Muñoz estaría viendo el partido desde las gradas debido a una suspensión de seis fechas por la ANFP.



En tanto los ''choreros'' tenían la baja de su figura y actual goleador del certamen, Mario Salgado, tras irse expulsado la fecha anterior. Naval contaba con tres puntos antes de iniciar la quinta fecha a consecuencia de la goleada propinada a Maipo-Quilicura en condición de forastero.



Valdivia acumulaba siete puntos antes de esta fecha y la intención era clara: derrotar a Naval y quedar a tiro de cañón de los primeros puestos, debido a que el puntero del torneo, Ovalle, cayó goleado estrepitosamente ante La Pintana.


El torreón alineó a los siguientes: 12 Acevedo; 11 Wiemberg, 2 Peña, 13 Acum, 16 Soldán; 17 Gomez, 5 Opazo, 21 Donadell; 8 Leal, 10 Delgado y 23 Alaniz.
La visita en tanto presentó esta oncena: 24 Merino; 20 Tiznado, 4 Carrasco, 13 Concha, 5 Villarroel; 25 Lacroix, 6 Vidal, 11 Castagnoli; 17 Sanhueza, 15 Villegas y 9 Acuña.

La primera acción clara de peligro nació en los pies de Kilian Delgado, que no pudo rematar de forma directa al arco por lo tanto se atrevió a realizar una contorsión que elevó el balón sobre la portería de Merino. 

Donadell quería disfrazarse del crack del compromiso, tras una seguidilla de regates y disparar al arco. El disparo fue débil, Merino logró cazar el balón.

Naval más tarde conseguiría un penal, luego que Opazo derribara a Acuña en el área, confusión del mediocampista valdiviano con el golero Acevedo. 

Andy Lacroix, ex deportes Valdivia y figura del cuadro de Talcahuano disparo de forma sencilla al pórtico defendido por Acevedo. Gol y desazón en los rostros de los espectadores que no comprendían porqué el Torreón no puede fortalecerse jugando de local.


Más tarde Valdivia, tras la insistencia del público en pedir a sus jugadores mayor entrega y también el ingreso de Sergio ''maravilla'' Vergara. Los gritos de Landeros exigían más precisión de pases y con esto, el Torreón se acrecentó, a pesar de que las llegadas no eran claras. 

La ocasión clara para Valdivia en todo el primer tiempo fue un penal, que fue ejecutado por Nahuel Donadell, pero el disparo fue tan débil y poco direccionado que acabó en las manos de Merino. Al rato posterior, ingresó Vergara por Leal, que ocuparía la franja derecha en ataque.


Fin de la primera parte, Valdivia caía ante Naval de Talcahuano y los rostros de los espectadores era claro, preocupación. Qué sucede con el equipo que gana afuera y no vence de local? 

En la segunda parte, Salvatore Abarca ingresó por Kilian Delgado para darle otro aire al ataque de Valdivia. La polémica se instaló en el área de Naval por una mano no cobrada por el arbitro del compromiso. 

Valdivia seguía al ataque, pero sin claridad y con un esquema desordenado, que se notaría con el ingreso de Bernardo Campos por Fabián Gomez, jugando con cuatro delanteros nominales. 

Más tarde el estadio se volvió caldera luego de una falta en el área de Naval, donde Villarroel se iría expulsado. Pénal! La revancha desde los doce pasos la tomaría Pablo Acum y el capitán del Torreón no fallaría. Gooooooool. Por fin! Vamos a ganar! Se oían desde las tribunas.


El ímpetu de Acum fue tanto, que se paró en la posición de 9 y Abarca retrocedió al medio terreno. Peña, Soldan y Wiemberg serían los centrales y el resto jugaría de todocampista. Todo en busqueda del gol que no caía.

Cinco minutos de adición para el final de infarto que se esfumarían tras el pitazo del arbitro. Los 1200 espectadores que presenciaron el partido se irían tristes por el segundo empate en condición de local para Valdivia. Ocho puntos que nos instalaron momentaneamente a la mitad de la tabla de posiciones. 

Tuvieron tarjeta amarilla en este encuentro: Fabian Gomez y Pablo Acum. 

GALERÍA DE IMÁGENES






El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...