Impensado empate

Deportes Valdivia no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo, tras igualar en un deslucido empate sin goles ante Deportes Maipo-Quilicura. Los 1145 espectadores llegaron con el ánimo por las nubes tras vencer a Puerto montt la semana pasada y la cara de disgusto se notó. Las expulsiones de Carlos Opazo y del entrenador Luis Landeros mermaron el juego, pero no la actitud de los jugadores de Valdivia que intentaron dejar los tres puntos en condición de local.


La crónica

Expectación, esa fue la palabra que definió a los asistentes al estadio Felix Gallardo para presenciar el debut del torreón en condición local, sumado a los ánimos altos tras vencer a Puerto Montt en condición de visita. El equipo que enfrentaba Valdivia era el polémico, Maipo-Quilicura, que venia de la tragedia ocurrida durante la semana tras el fallecimiento del jugador de su plantilla, Carlos Barra.

El otro dato a considerar era la goleada propinada por Malleco Unido a Maipo por tres a cero en Buin. Por lo que en el papel se ponía a un alicaído equipo, en tanto los dueños de casa tenían las fichas puestas  por calidad de plantel y resultados obtenidos.

Landeros eligió esta oncena para que defiendan la albirroja: Acevedo; Caceres, Acum, Soldan, Wiemberg; Gómez, Opazo, Donadell; Campos, Alaniz y Delgado.

Luis Saavedra, entrenador del equipo de la región Metropolitana alineó con: Villarroel; Dominguez, Lopez, Contreras, Saavedra; Trobok, Farias, Parraguirre, Ortiz; Poblete y Guajardo

Los primeros minutos del partido, Valdivia tomó las riendas del asunto, teniendo como principal agente ofensivo a Nahuel Donadell que propiciaba pases a los jugadores que estaban en la ofensiva. Wiemberg tuvo la primera ocasión de disparo a los nueve minutos y más tarde, Alaniz desvió de cabeza un centro. 

Pablo Acum se ganaría la amarilla casi a los veinte minutos de juego tras cortar a Poblete que iba en dirección del arco. El último hombre de Valdivia por poco casi ve la roja. 

Campos y Wiemberg fueron los principales agentes de peligro para los locales, en tanto el equipo visitante muy pocas veces entró al área y se animó a disparar. Era un partido que dejaba de agradar al público por su lentitud y las pocas chances que tenían ambos equipos de protagonizar un juego vistoso. La última jugada de la primera mitad fue un tiro libre ejecutado por Pablo Acum que la envió por las nubes.


En la segunda mitad, Lautaro Peña fue el encargado de entrar a la cancha a darle rodaje al medio terreno en desmedro de Fabián Gomez. Maipo-Quilicura hizo ingresar a Aravena por Parraguirre.



Con un juego más propiciado al ataque, Valdivia intentaba llegar al arco protegido por Villarroel, pero la estructura defensiva de la visita imposibilitaba que los disparos llegasen a las redes. La segunda sustitución para el torreón fue Vergara por Campos. Minutos después Abarca ingresaría por Alaniz.



Carlos Opazo se iría expulsado del partido por orden de Marcelo Saez. El torreón quedó jugando con 10 hombres y la visita tenía la chance de obtener réditos de esta ocasión, las cuales nunca propició. Ortiz abandonó la cancha e ingresó Duarte por Maipo-Quilicura.



El último cambio para el cuadro visitante fue Alvarez por Trobok. El ánimo del público comenzaba a cambiar cuando el local no era capaz de abrir el marcador. Los minutos finales de partido, Valdivia tuvo cinco lanzamientos de esquinas, los cuales ninguno encontró la fortuna de ingresar al arco.



Empate a cero que deja un sabor amargo a los fanáticos que se agolparon a ver a este promisorio candidato al ascenso, que en la siguiente fecha deberá viajar a Linares para mostrar sus papeles de equipo fuerte.



Nahuel Donadell, mediocampista del torreón se mostró preocupado tras el empate y consideró que el equipo bajo se nivel, las ansias por obtener el triunfo de local y destacó que se esforzarán para brindarle al hincha alegrías en cada compromiso.



Pablo Acum, defensor central de Valdivia, criticó al cuadro de Maipo-Quilicura por ser un equipo que se volcó atrás y no mostró nada de juego. ''Dieron vergüenza cuando lanzaban el balón fuera del estadio'' agregó. 



Luis Landeros, habló sobre la consistencia que hay que tener para afrontar cada cotejo, donde fueron inestables a diferencia del partido pasado. Acerca de la expulsión comentó que ''lancé un garabato al aire, el arbitro pensó que era para el, Marcelo (arbitro) me conoce y sabe que no soy asi, pero decidió expulsarme''. 



Próxima fecha: Linares vs Valdivia. Domingo 14 de septiembre 15:30 horas. 

Estadio Fiscal de Linares


Calificaciones:

Acevedo 5
Wiemberg 6
Acum 5
Caceres 5
Soldan 4
Gomez 4
Opazo 5
Donadell 5.5
Delgado 4.5
Campos 4.5
Alaniz 5


Peña 5

Abarca 5
Vergara 4.5

Galería de fotos:













El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...