No levanta cabeza

Difícil situación atraviesa nuestro Deportes Valdivia en el torneo de Segunda División, tras empatar con el cuadro de Trasandino en un partido marcado por los errores en las diferentes líneas de juego del cuadro de Landeros.

DETRÁS DEL FÚTBOL 

El trámite del partido se remite a los hechos acontecidos durante la semana, tras la negativa de parte de los funcionarios municipales para usar las dependencias del estadio Felix Gallardo, donde oficia de local el Torreón. Recién en la tarde de ayer se resolvió el tema debido a la gestión que se realizó entre el club y el deportivo Teja Independiente de ceder la cancha para que jugase el albirrojo en los pastos del gramado de la isla.

La tercera opción de estadio para un Deportes Valdivia que debe aspirar a ser profesional. Es complicada la temática debido a que no hay autoridades dispuestas a generar un estadio Bicentenario en la región ya que los recursos invertidos quedaron a disposición de edificar un elefante blanco ubicado a orillas del Calle Calle.

Soslayar y salir jugando, palabras claves en el tema dirigencial.

EL PARTIDO

Un cotejo jugado a una grata temperatura sumado a las condiciones aceptables del terreno de juego no debían ser impedimento para que el local no pudiese quedarse con los tres puntos.

Valdivia venía de caer ante Ñublense al igual que Trasandino que cayó con Melipilla. Dos rivales que debían escalar de todas las maneras en la tabla de posiciones.

Fue la visita con gol de Frank Delgado, en abrir el marcador a los 35 minutos del primer tiempo. Luego el elenco verde se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Camilo Ponce por simulación de falta.

Andres Vilches captaría un mal rechazo del golero Soto y clavaría el empate. Primer tiempo: Valdivia 1 - Trasandino 1 con una posesión: 47% vs 53%.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda fracción tuvo la reacción de un torreón que pasó del letargo al ataque total y así el recién ingresado, Bryan Llanos ejecutó un disparo casi desde los doce pasos. Ventaja para Valdivia por dos a uno.

Con constantes ataques, Valdivia siguió en búsqueda de ampliar la ventaja pero el balón no ingresaba al fondo de las redes.

El empate fue un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Vera, que tras la ineficacia del fondo de Valdivia, pudo estructurar el dos a dos.

El mismo hombre fue el encargado de ejecutar un penal, tras infracción de Elvis Acuña a un atacante de Trasandino. Tres a dos y el ánimo de la gente decayó.

Una patriada de Jaime Soto al final del partido y posterior pase que encontró los pies de Kilian Delgado cerraron el marcador en un tres a tres.

Posesión final: Valdivia 49% Trasandino 51%

Valdivia suma apenas 5 puntos y queda como colista absoluto del torneo considerándose los clubes que pelean el ascenso. (Las filiales están para rellenar). El próximo rival de Valdivia será Colo-Colo B en el estadio Monumental la próxima semana.


El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...