El Clásico terminó en derrota: Valdivia 0 Puerto Montt 2

Tras dos semanas sin fútbol en la segunda división, Deportes Valdivia volvía a jugar, esta vez ante uno de sus clásicos rivales del sur, Deportes Puerto Montt. La historia desde el regreso de los albirrojos hace nueve años, datan de un triunfo por uno a cero en la Copa Chile del 2008, sumado de una derrota y un empate durante el campeonato anterior.
Los locales para este compromiso no contaba con ninguna ausencia y venían de conseguir un empate a dos contra Audax Italiano B en la Florida, en tanto los portomontinos sumaron los tres puntos ganando en el último suspiro a Ñublense B en el remozado Chinquihue y para este partido tenían tres bajas a las cuál Gerardo Silva, el estratego de los salmones debía responder.
El partido se jugó a cielos despejados ante mil doscientas personas que presenciaron la versión numero cuatro del clásico del sur.
Landeros alineó de esta manera a su once inicial: Figueroa; Soto, Orellana, Acuña y Wiemberg; Peña, Herrera, Hernández; Delgado, Vilches y Manosalva. La visita formó con: Perez; Ampuero, Alvarado, Acum; Chavez, Ahumada, González, Hinostroza; Labarca, Silva y Carrasco.
El primer tiempo el manejador claro de las acciones fue el visitante, el cual mediante claras acciones de riesgos en los pies de Silva y González inquietaban el pórtico de Figueroa. La mas clara del torreón fue un disparo de Víctor Hernandez que se fue por sobre el travesaño rival. Igualdad en la primera fracción.
La segunda fracción presentó una novedad en Valdivia, el ingreso de Bryan Llanos por Kilian Delgado, intentando consagrar las jugadas con un tridente en ataque. Un rechazo a medias de Juan Orellana fue capturado por Juan Pablo Carrasco y la ley del ex se hizo sentir, el atacante sacó un zapatazo que se coló en la redes, así se estableció el uno a cero ante las mil personas que quedaban en silencio. Puerto Montt se ponía en ventaja.
El fútbol se veía entorpecido a cada momento por el constante juego brusco que ofrecía cada elenco. El guardavallas del torreón, Diego Figueroa se ganó la tarjeta en una mala salida que el arbitro interpretó como falta. Valdivia se quedaba con diez jugadores y debió sacrificar a su capitán  Víctor Hernández que daría paso para el debut del juvenil Sebastián Nuñez.
El valuarte del equipo en esta jornada era Jaime Soto que intentaba acercarse al arco visitante.
A los 77' Jesus Silva decreta el definitivo dos a cero con un contragolpe certero y la clavaría de forma cruzada al pórtico de Valdivia.
Puerto Montt quedó con un hombre menos por expulsión de Cristóbal González, en tanto el torreón quedaría sin cuerpo técnico.
Final del partido.
Valdivia 0 - Puerto Montt 2

*Valdivia jugará la semana del 29 de septiembre ante San Antonio Unido en condición de visitante.
*Suma un punto de un total máximo de seis.
*A su haber tiene dos tantos a favor y cuatro en contra.


El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...