Triunfo rehabilitador


Tarde soleada pero con clima frío era el escenario para esta nueva función, en esta oportunidad el rival de turno era el ya conocido Deportes Linares.  Deportes Valdivia al igual que los de la séptima región llegaban a este encuentro necesitados de puntos, por lo que sumar de 3 era algo más que necesario para ambas escuadras.

Cuando el reloj redondeaba las 18 Hrs, ambos elencos saltaban al terreno de juego con sus uniformes alternativos, los locales lo hacían completamente de Rojo, mientras que los del Maule lo hacían vestido de Blanco. El pitazo del árbitro daba la orden y la pelotita empezaba a rodar en los pastos del parque municipal ante alrededor de 1000 espectadores.

El comienzo del partido fue parejo, pero de apoco los dirigidos de Ricardo Lunari empezaban a imponer su juego,  haciendo buenas triangulaciones en el medio campo, sin duda eran los que disponían de las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero como ha sido la tónica durante todo este año, las ocasiones no eran concretadas en el arco rival. Así se iría el primer tiempo muy rápidamente, con la sensación de que el Torreón como en muchos otros partidos merecía haberse ido en ventaja al descanso.

Cuando la noche ya empezaba a caer, el segundo tiempo daba comienzo, el torreón se volcó completamente al arco que defendía el meta Hernán Muñoz. Tal sería el agobio que en el minuto 57 de partido vino la jugada clave, un pelotazo largo que buscaba a Felipe Manosalva hace que el  portero visitante salga de su área y por evitar que el delantero valdiviano se llevará el balón  intersecta la trayectoria del esférico con la mano, acción que es interpretada por el árbitro central del compromiso como tarjeta roja directa para el meta Linarense. La visita se quedaba con 10 jugadores, y para sorpresa de muchos, el equipo del Maule no tenía arquero suplente en el banco, por lo que el jugador de campo, Matías Torres, asumía la responsabilidad de pararse bajo los 3 palos por lo que restaba de partido.

Con lo recién acontecido, linares retrasó más aún sus líneas, por lo que el partido se transformó en un verdadero monólogo valdiviano, la muralla defensiva linarense empezó a mostrar falencias por lo que todo hacía indicar que el gol estaba al caer,  y llegaría en el minuto 62, tras un córner servido desde la banda derecha,   el cual es pivoteado por Diego parada, permitiendo que Felipe manosalva aparezca  por el medio del área y de testaso abra el marcador, instalando la euforia y alegría en el estadio. Era el segundo gol del flaco en el campeonato, gol que llego con dedicatoria especial al cuerpo técnico, seguramente como muestra de apoyo tras el robo del cual fueron víctimas a mitad de semana.

A pesar de conseguir la apertura del marcador, los valdivianos no bajaron la intensidad y buscaron el segundo gol pero sin suerte, Linares en los minutos finales intentó llegar sin resultados positivos al arco de Pablo Duque, quien fue un mero espectador del segundo tiempo, así se irían los minutos finales hasta que el árbitro daba por finalizado el cotejo , era victoria para los nuestros por la cuenta mínima.

Con este resultado los dirigidos por el trasandino Ricardo Lunari Llegan a 14 puntos en la tabla de posiciones y cortan una mala racha de 3 derrotas consecutivas, ahora el equipo valdiviano se trasladará hasta los andes en donde tendrá que enfrentarse al local trasandino de los andes por la décima tercera fecha del campeonato de Segunda División 2013.


Fotografías: Nicolas Obando

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...