Un triunfo revitalizador


De menos a más, así fue el rendimiento del Torreón que durante la jornada de ayer enfrentó a Melipilla, en un duelo marcado ampliamente por la necesidad de ambos elencos de empezar a sumar puntos para no enredarse en el fondo de la tabla. Los locales sólo presentaron una sola modificación, Tomás Lizana ingresó en lugar de Daniel Soldan. 

Los dirigidos de Ricardo Lunari formaron de la siguiente forma dentro del rectangulo de pasto: Duque; Orellana, Acuña, Oyarzún; Lizana, Wiemberg, Hernandez, Leal, Herrera; Contreras y Carrasco. En tanto el club de la región Metropolitana alineó a: Arias; Corvalán, Cruces, Magaña, Retamal; Gonzales, Serrano, Plaza; Arexabala, Maureira y Aolié. 

El pitazo del referee del compromiso fue exactamente a las 19:30 horas y se inició el cotejo. Valdivia cargó hacia el lado que da hacia la calle Errazuriz en el primer tiempo y Melipilla del otro lado del terreno de juego. A los 10 minutos se rompía el marcador cuando tras asistencia de Orellana, Acuña dispara pero el guardalínea levantó la banderola y cobró offside. 

A los quince de la primera fracción se lesiona Elvis Acuña teniendo que ser reemplazado por Daniel Soldan. La posesión del balón durante los primeros veinte minutos fue de Valdivia apareciendo en mas ocaciones que su rival, pero sería la visita en abrir el marcador tras un tiro libre de Marcos Plaza que buscó la cabeza del zaguero Cruces y estructurar el uno a cero. 

El ánimo de la gente se hizo sentir tras la impotencia de empezar perdiendo. Al comenzar la segunda fracción, Lunari mandó al campo de juego a Parada y Manosalva en reemplazo de Hernandez y Contreras. Valdivia apostó al juego ofensivo adentrando el área con tres atacantes y fue un tromba en ataque. 

El descuento del torreón fue por obra de Manosalva tras salida en falso del golero Arias y se terminaban los 350 minutos sin concretar en vallas rivales. Luego fue el turno de Soldan tras vestirse de atacante saca un disparo raso que se cuela en las redes, 2-1 y esto no pararía, tras corner ejecutado por Herrera, Leal aparece y estructura un claro 3 a 1. 

Posteriormente apareció Parada que tras eludir a dos rivales disparó de forma cruzada, el mejor gol de la noche... Valdivia 4 - Melipilla 1. Para la estadística quedó el descuento de Melipilla que fue obra de Dirceu Soto tras cabezazo que se funde en el arco de Duque. 

Ahora Valdivia saldrá a enfrentar a Ñublense B el próximo Lunes 25 y con el resultado a su favor ya suma 8 unidades con una diferencia de 0 tantos.

VÍDEO

Disfruta de los goles del encuentro gentileza de Academia Nahuen, Libreria Insucomp y Eli Oli Producciones.

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...