A 25 años de una gran hazaña

Con motivo del aniversario número 25 del ascenso a Primera División un hincha destacado del club Germán Gonzalez, quien es socio histórico del club y creador de la marca “Torreón Clásico” nos ha enviado una columna de opinión/ relato de la hazaña realizada el 24 de Enero de 1988.

Un día caluroso en Chillán, al cual los valdivianos no estamos acostumbrados. Para ese partido viajamos muchos valdivianos, la mayoría desde Valdivia pero muchos otros de distintos lugares del país, la unión de todos los valdivianos en tierras extrañas fue emotivo, todos se apoyaban y convidaban bebidas y alimentos, como una sola familia, tal vez como un presagio de lo que vendría durante los 90 minutos de juego. 

Final a estadio lleno en Chillan
En mi caso particular me acuerdo que viajé con mi hermano Jorge y dos amigos, éramos jóvenes de 18, 17 y 14 años, viajamos en tren y llegamos a Chillán como a las 3 de la mañana, como estaba oscuro hicimos hora en la estación de trenes. 

Sólo deseábamos que amanezca pronto para ir a comer algo, obviamente los recursos eran limitados, el desayuno fue en el mercado de Chillán, ocasión en la que nos juntamos con muchos valdivianos, era emocionante encontrarte con coterráneos que seguíamos la misma pasión, nuestros colores albirrojos de Deportes Valdivia. 

Hicimos tiempo en el mercado, para trasladarnos al estadio y comenzar a entonar los gritos que alienten a nuestros jugadores, la verdad es que se escuchaba fuerte la barra de Valdivia, espero volver a escucharla de igual forma.

El partido fue muy disputado y emocionante, hasta nos perdimos un penal al inicio del partido, tuvimos un poco de preocupación por nuestra suerte, pero el destino nos tenía preparadas alegrías.

De hecho fue así, cuando tras un centro de Ariel Fabianni, Luis Gormaz conecta en la boca del arco el gol del triunfo, la alegría fue inmensa para todos quienes viajamos varios kilómetros, no había tenido la suerte de disfrutar un ascenso en vivo y en directo. 

Barra valdiviana en Chillan
El gol fue a los 84 minutos, un minuto antes había ingresado al campo de juego. La alegría en los hinchas valdivianos fue indescriptible, muchos lloraban y daban gracias a Dios por el logro alcanzado, lo vivido en ese momento fue inolvidable, una de las grandes alegrías que he tenido en mi vida.

Este gran momento histórico del club debe ser traspasado a las nuevas generaciones por lo que es necesario recuperar y traspasar las hazañas de los jugadores, dirigentes e hinchada de Deportes Valdivia. 

Deportes Valdivia logra el ascenso a Primera División  tras derrotar por 1-0 a Ñublense
Saludos a todos los hinchas de Deportes Valddivia en Chile y el mundo. 

Germán Gonzalez

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...