
La forma en como sera constituida la estructura de la nueva Sociedad Anónima Deportiva Profesional es la siguiente: un 65% quedará en manos del grupo inversor "Amigos de Valdivia", un 10% para inversionistas locales y un 25% en poder de la actual corporación.
En declaraciones al Diario Austral Jorge Salazar explicó que el "Grupo Amigos de Valdivia" son jóvenes profesionales relacionados con la región y que están en puestos importantes en Chile y el extranjero”. Además destaco que constituir esta sociedad es de vital importancia para la participación en el fútbol profesional.
El presidente del club declaro que el 10% quedará en poder de diez inversionistas locales, de los cuales ya hay nueve interesados y el 25% restante estará en poder de la corporación deportiva, que son los socios de la institución y que aportan los “intangibles”, como son la marca, emblemas, localía y el cupo deportivo.
Jorge Salazar agregó que ahora el club deberá tener contratos de trabajo profesionales, rendir imposiciones, pagar salud y tener un gerente entre otras condiciones.
La nueva sociedad debería estar constituida de aquí a fin de año.