¡Estamos de vuelta!

Cerca de 2500 personas se hacían presente en el estadio Félix Gallardo para presenciar un momento que podía ser histórico: el retorno de Deportes Valdivia al profesionalismo tras 22 años de ausencia. Para lograr el objetivo los dirigidos por Christian Muñoz debían derrotar por 2 goles al cuadro de Enfoque de Rancagua.

Desde el inicio del compromiso el "Torreón" salía en busca de anhelado objetivo de dar vuelta la serie, mostrando buen juego colectivo y un orden táctico que les traería sus frutos. 

Cuando se jugaban los 8 minutos del primer tiempo el goleador Iván Herrera anotaría la primera cifra para el conjunto valdiviano. Tras una buen centro de Daniel Soldan desde la mitad del terreno de juego y una mejor asistencia de pecho de Felipe Bustamante para que de primera y a tres dedos "Pichunga" fusilara al portero Rodríguez asiendo estéril sus volada.

Con el tempranero gol Valdivia comenzaba a escribir los primeros versos de una notable historia para el fútbol local y de paso traspasaba la presión al conjunto de Enfoque arrebatándole su "cuenta de ahorro" de un gol.

Tan sólo 6 minutos mas tarde, un inspirado Kilian Delgado con un certero pase habilitaría a Manuel Ortiz quien se sacaba al portero para luego ganar en las alturas y con un certero cabezazo desataba la algarabía de un colmado Félix Gallardo que ya celebraba el segundo gol del "Torreón".  

Con la llave a su favor Valdivia no se confiaría y anularía por completo al conjunto rival que no podía sobrepasar la ordenada línea defensiva del conjunto del Calle Calle a lo que se le sumaba un inspirado mediocampo y los constantes desbordes de los laterales que no dejaban respirar a Enfoque.

Ya en el complemento, Deportes Valdivia salia a cerrar la serie y el partido ante el conjunto naranja que no lograba reaccionar. Es así que tras un desborde de Bastian González tras sacarse a dos rivales de encima habilitaría a Felipe Bustamante quien impactaba el balón ubicándolo en el segundo palo del portero visitante quien tan solo veía como ingresaba al fondo de la redes

Con el 3-0 en el marcador y restando tan solo 25 minutos por jugar el "Torreón" comenzaría a rotar el esférico con una gran calidad jugando con la desesperación de Enfoque quienes ya lucían resignados ante el dominio local.

Para bajarle el telón al partido y desatar el carnaval en el estadio aparecería nuevamente Iván Herrera quien con un remate de 35 a 40 metros tras un tiro libre colaba el balón en un ángulo y sentenciaba el partido con un 4-0 a favor de Valdivia que podía decir tras 22 largos años: ¡Tenemos fútbol profesional señores!.

IMAGENES

































Imagenes gentileza de Gabriel Photography

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...