Empate ante la Seleccion Chilena sub- 20


Deportes Valdivia enfrentaba a la Selección chilena sub-20 en la “Noche Albirroja” encuentro disputado en el estadio Félix Gallardo.

Primer Tiempo

Si bien, fue un partido de pocas ocasiones de gol no dejo de ser un atractivo encuentro para los  cerca de 800 espectadores, que asistieron a presenciar la presentación oficial del plantel 2012 del  “Torreón”.

Comenzado el encuentro salió a presionar la Selección metiendo a Valdivia en su propio terreno. Sin embargo, rápidamente el conjunto del Calle Calle lograría equiparar el partido quitándole el dominio del esférico a “la rojita”.

Cuando el partido estaba bastante parejo en la tenencia del balón, una desaplicación defensiva por la banda izquierda le costaría caro al “Torreón” y a los 15 minutos de partido Nicolás Castillo concretaría el 1-0 a favor de la Selección.

Deportes Valdivia rápidamente sabría sobreponerse al gol chileno y se iría en búsqueda del empate, apelando al buen juego colectivo y apoyándose en un activo Kilian Delgado que se conectaba de buena forma con sus compañeros.

A los 33 minutos el propio Delgado sería derribado en las cercanías del área rival consiguiendo un tiro libre para Valdivia, como es la costumbre Herrera se ubicaría frente al balón, sacando un potente remate que se desviaría en la barrera descolocando al portero Melo igualando el encuentro para Valdivia.

Tras el empate el “Torreón” comenzaría a dominar las acciones y a los 43 minutos Manuel Gutiérrez sería derribado en el área consiguiendo un penal para Valdivia. Delgado patearía la pena máxima pero Darío Melo taparía el remate manteniéndose el empate a 1 en el marcador, resultado con el cual se irían al descanso.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo Valdivia seguiría con la buena presión en medio terreno, teniendo el dominio de la pelota y mostrando un  buen juego colectivo, buscando constantemente el pórtico rival.

Las ocasiones de gol  más claras en el segundo lapso las tendría Valdivia, primero con un remate de fuera del área de Bastian González que se iría por centímetros desviado y luego con un mano a mano de Sebastián Hernández que contendría el espigado Salinas.

Mientras la Selección se aproximaba mediante pelotas detenidas las cuales hicieron pasar mas de un susto a los hinchas valdivianos.

Sin embargo, el marcador no se modificaría en el complemento y concluiría el partido con un empate a uno entre Deportes Valdivia y la Selección chilena sub-20.

A considerar

En la alineación titular de la Selección sub-20 tan solo  hubieron dos modificaciones respecto al partido en que golearon a Perú por 4-1 en la ciudad de Arica.

Valdivia culmina su pretemporada jugando 8 encuentros entre equipos locales y profesionales ganando, 5 empatando 2 y perdiendo 1.

Valdivia marcó un total de 27 goles y recibió tan solo 3 goles en contra, llegando con una buena cantidad de encuentros previo al inicio del campeonato de tercera división.

Pormenores

Estadio: Félix Gallardo.

Público: 800 aprox.

Deportes Valdivia (1): Contreras; Soldan (D. González), Acuña, Orellana, B. González (Bustamante); Herrera (Sepúlveda), Opazo (Villarroel), Hernández, Delgado (Cortés), Lagos; Gutiérrez (Leal).

Selección Chilena Sub-20 (1): Melo (Salinas); Lichnovsky, Mancilla, González (Bravo); Vergara, Fuentes (Contreras), Rabello (Mendiburo), Maturana, Martínez (Hernández); Castillo (Cuevas) y Mora (Rojas).

Goles: 15´Nicolás Castillo (Chile), 33´ Herrera (Valdivia). 

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...