Una final, un ascenso...

Un partido tan solo 90 minutos para poder entrar en la historia o que todo el esfuerzo de todo un año quede en nada era lo que Deportes Valdivia jugaba este fin de semana frente al conjunto de Ferroviarios con la consigna de lograr el tan anhelado y esperado ascenso por parte de la afición Valdivia.

La jornada comenzaba con una gran caravana de hinchas albirrojos arribando al estadio que con el correr de los minutos fue llenando las galerías del Félix Gallardo, todos con aquella ilusión de poder ver a Valdivia ascender tras 23 años sin conocer el ascenso y haber pasado mas tristezas que alegrías, pero aquella ilusión motivaba a los valdivianos a ver un partido que quedaría en la historia del club.

En 11 guerreros recaía la responsabilidad de hacer historia y coronar el año con una gran alegría tanto para el plantel, cuerpo técnico y dirigentes así como sobre la hinchada valdiviana comandada por Los Valxlluvia.

Valdivia saltaba al terreno de juego con un estruendoso y colorido recibimiento de la fiel barra de Los Valxlluvia y bajo el aplauso de todo el estadio que confiaba en que los guerreros albirrojos cumplirían la misión.

Comenzaba el partido y Valdivia si bien se mostraba un tanto nervioso se creaba las opciones más claras de abrir el marcador pero la defensa aurinegra no dejaba batir su portería yéndose al descanso con un marcador en blanco que dejaba abiertas las oportunidades para ambos elencos.

Ya en el segundo tiempo Valdivia entraría con otra disposición convencidos en marcar el tanto que les diera la tranquilidad y así sería cuando a los 49 minutos tras un centro al área aparecería destapado Pablo Leal para marcar el 1-0 haciendo estallar al estadio que festejaba bajo los canticos y aplausos de los numerosos hinchas que asistieron al encuentro.

Si bien Valdivia lograba abrir el marcador la tranquilidad duraría poco ya que 5 minutos más tarde tras un mano a mano que salvaba el portero Obando aparecería en el rebote Matías Egaña para decretar el 1-1 y con ello la intranquilidad en la gente valdiviana.

De ahí en más Ferroviarios tendría las más claras hasta que el cotejo se le iría de las manos al discreto arbitraje produciéndose una pelea entre ambos equipos siendo el más perjudicado Ferroviaros que terminaba con 2 expulsados con lo cual se irían del partido y le facilitarían el trabajo al “Torreón”.

Cuando se reanudaba el compromiso el árbitro daba los minutos de descuentos los cuales serían eternos para el hincha local que esperaba con ansias el pitazo final y poder festejar el histórico ascenso, hasta que este llegaría y se desataría la fiesta en la cancha sintética del Félix Gallardo.

Tras 23 años Deportes Valdivia lograba un ascenso que coronaria todo el esfuerzo de un año de competencia que comenzaba por el mes de febrero con la prueba de jugadores hasta el 29 de octubre del 2011 que será una fecha que será difícil de olvidar por parte de los valdivianos.



























































El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...