Primer objetivo cumplido. Es la frase que mejor representa lo vivido este sábado 29 de octubre de 2011, fecha que de seguro quedará marcada en la retina de todos quienes estuvimos presente en la “Bombonerita” del Félix Gallardo.
El hincha del fútbol Valdiviano es por esencia “sufrido”, hemos tenido más desazones que alegrías en esta renovada etapa del Club Deportes Valdivia (2004-2011). Por ello lo conseguido en el último partido se celebra con ganas. Ya estaba bueno del “casi casi”, siempre nos faltaba el último paso para lograr objetivos, y finalmente se nos dio. Es inevitable que no se nos venga a la cabeza las constantes eliminaciones a manos de Iberia; o uno de los momentos más frustrantes que ha tenido que vivir el hincha Valdiviano como lo fue la eliminación en el último minuto por parte de Malleco Unido el año 2007; o la eliminación por secretaría del año pasado. Son muchos los momentos amargos que hemos vivido, un descenso el año 2009 que estuvo apunto de significar una nueva desaparición del Club, y así podríamos seguir relatando malas experiencias. Pero aquí estamos, seguimos de pie y más vivos que nunca.

Por otra parte debemos ser cautos y mirar fríamente hacia el futuro. Se cumplió un objetivo, es verdad, pero sólo es el primero de muchos. No podemos ser mezquinos y conformarnos con esto, quedan muchos objetivos por cumplir, y eso es tarea de todos.
Quisiera también que seamos justos y reconozcamos a quienes hicieron posible esto, es decir, los jugadores y el cuerpo técnico. Una de las cosas que mayor alegría me genera es ver un plantel repleto de jugadores de casa, Valdivianos. Muchos equipos que quedaron en el camino se jactan del amor a la camiseta de los jugadores por su club, haciendo notar que en Valdivia no era así y se jugaba por dinero, cuestión que es completamente alejada de la realidad. Tenemos el honor y privilegio de contar en el equipo con jóvenes nacidos en Valdivia y que juegan por su ciudad, lo entregan todo en la cancha y son los primeros en estar tristes cuando no resultan las cosas, y los primeros en derrochar alegría cuando obtienen triunfos. No podemos si no sentirnos orgullosos del material humano del cual disponemos. Para qué dar nombres, ellos saben quienes son y les estaremos infinitamente agradecidos.

También agradecer al cuerpo técnico, gente de casa que con mucho esfuerzo y trabajo nos llevaron de vuelta a un fútbol más competitivo. Sin duda que sin ellos esto no hubiera sido posible y debemos reconocer lo que hicieron por la ciudad.
Como señalamos al empezar esta columna, este es el primer objetivo, vienen nuevos desafíos y para ello debemos prepararnos. El futuro va a ser para todos y de todos depende que sigamos creciendo: socios, hinchas, simpatizantes, “Los Valxlluvia”, Valdivia entero. Sigamos adelante, ya dimos el primer paso, no hagamos ninguna pausa que esto recién comienza.
AGUANTE EL TORREÓN Y SU GENTE!! AGUANTE CALLE – CALLE!!!
Por Héctor