La Tercera División tuvo su reunión extraordinaria la tarde de ayer y tras sacar humo blanco entre los asistentes, el presidente Justo Alvarez dejó en claro que buscarán la salida a través del dialogo.
El mandamás del Torneo Amateur fue claro tras el concejo de presidentes e indicó a La Tercera: "Todos los clubes apoyamos que conversáramos, que hubiera diálogo entre la ANFA y la ANFP y que mejoráramos el tipo de campeonato, que resguardáramos a los jugadores, los intereses del CDF y los nuestros".
El dirigente agregó que buscan una solución y por ellos idearon un nuevo estilo de Torneo: "Nosotros hemos ideado un campeonato con esa división de transición. Que el campeón nuestro suba a Primera B y el segundo a esta división de transición. Que el último de Primera B baje a Tercera y el penúltimo a la división de transición. ¿No es atractivo un campeonato así?".
Tras ser consultado por el método utilizado por la ANFP no tuvo problemas en indicar que comenzaron al revés: "Tendrían que haber conversado con nosotros antes, pero empezaron al revés. Ellos decidieron y aprobaron sin conversar. En dos reuniones lo hubiéramos zanjado".
Finalmente dejó en claro que la FIFA queda de lado en este problema. "No hay para qué llegar a la FIFA, solo tenemos que conversar" selló.