Una tarde para el olvido fue la que vivió Deportes Valdivia ayer en el estadio Municipal de la Pintana frente a Ferroviarios.
Desde el comienzo se vio un Valdivia un tanto desconcentrado en las marca con muchas fallas principalmente de los dos centrales valdivianos lo cual seria aprovechado por los buenos delanteros del conjunto local quienes le complicarían la tarde.
Si bien la posesión de la pelota era bastante pareja cada pelota en profundidad complico al "Torreón" en demasía destacando la buena labor de Matiis Egaña quien tras eludir a Peña con bastante facilidad centraría hacia atrás y aparecería Camilo Romero quien con un gran remate concretaba el 1-0 para el conjunto aurinegro.
Valdivia buscaba el descuento pero con poca precisión en los pases mientras Ferroviarios apostaba al contragolpe y es así que a los 43 minutos tras un pase en profundidad de Ferroviarios Matias Egaña aprovechava las desatenciones defensivas para quedar solo frente a Obando y decretar la 2da cifra para el local.
Un desconocido Deportes Valdivia se iba al descanso y saldría a disputar el segundo tiempo con una mentalidad completamente diferente y es así que tras un tiro libre valdiviano aparecería el oriundo de la Pintana Jerome González quien con un certero cabezazo hacia aparecer una esperanza de remontada en el conjunto del Calle Calle decretando el 2-1.
Tres minutos mas tarde con un valdivia volcado en ofensiva con el ingreso de Ariel Gaete como un 3er delantero, se lograría el tan ansiado empate tras una buena jugada personal de Gaete quien le da a la pelota de media vuelta y sorprende al portero de Ferro.
Con el 2-2 Valdivia seguiría presionando y se crearía varias ocasiones de gol que no se sabrían aprovechar y es así que tras un contragolpe un delantero de Ferro queda mano a mano con Sepúlveda quien le comete una dudosa falta cerca de área, Ferroviarios serviría el tiro libre y decretaría el 3-2 final tras un buen cabezazo de Romero dejando sin opción alguna al portero Obando.
Con el marcador en contra Valdivia buscaría el empate principalmente mediante individualidades por la banda de Jaime Soto quien se proyectaría una y otra vez siendo derribado en varías ocasiones por el conjunto local sin cobro alguno del arbitro quien dejo pegar en demasía. Aparte de los desbordes y constantes corner que Valdivia se generaría el partido sería a favor de los locales quienes se quedarían con los 3 puntos.