Objetivos claros


Todos los años se plantean objetivos claros con los cuales se trabaja, especialmente en un equipo de fútbol o más bien en la mayoría de las disciplinas deportivas donde el éxito es a corto plazo al igual que el fracaso.

Todos a comienzos de año piensan en una cosa, ganar y salir campeones.

Si bien a cualquier equipo de fútbol que a comienzo de temporada se le pregunta “¿Cuáles son sus objetivos para este año?” De una u otra forma la respuesta llega a la típica frase “ser campeones”. Lamentablemente en el 90% de los casos esto solo queda en palabras y tan solo 1 equipo logra tal objetivo.

Deportes Valdivia no queda exento de eso, como todo equipo las aspiraciones son salir campeones y lograr el tan anhelado ascenso.

Si uno analiza las condiciones de trabajo pasadas (año 2009 y especialmente el 2010) por más ansias de ascender, lamentablemente no se daba las condiciones para lograr ese objetivo.

Hoy si uno ve el trabajo del club, las condiciones en las que se entrena uno se puede dar cuenta que se trabaja con seriedad, con indumentaria deportiva que en años anteriores no había, con el doble o mas de los recursos de años anteriores lo cual da la esperanza y hace creíble esa frase “vamos a salir campeones”.

Otro tema importante son los refuerzos que han llegado, los cuales son realmente de calidad, esto ha quedado de manifiesto en los partidos amistosos que se ha jugado. Hay más de un jugador por puesto lo que hará que cada uno de los jugadores deberá luchar por estar en el 11 inicial cada fin de semana, lo que es positivo.

Creo en opinión personal que es la actitud ganadora la que tiene que reinar para poder conseguir tales objetivos (salir campeones), la confianza en si mismo y la unión del grupo de jugadores (más en un deporte colectivo como es el fútbol), cosa que se puede dar en cualquier club de fútbol pero si todo lo anterior mencionado (refuerzos de calidad, unión como grupo, etc.) le sumamos las condiciones aptas para poder realizar un buen trabajo, estamos mucho mas cerca del éxito que del fracaso.

Es de esperar que estas simples palabras se vean reflejadas a fin de año y que todos, hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico estemos celebrando el ascenso y levantando la copa a fin de año, ¡Vamos Valdivia, que este año es nuestro!

Por P.V.

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...