
Ante más de 1500 personas Deportes Valdivia tuvo su “noche albirroja”, el cuadro del “Calle Calle” cayó por dos tantos a cero ante un discreto pero ordenado cuadro osornino.
La tarde se dio inicio con la presentación de cada uno de los jugadores del plantel 2011, estos fueron nombrados junto a pequeñas reseñas de sus trayectorias como futbolistas. Aquí el público presente pudo conocer la “nueva” indumentaria para esta temporada provista por la marca Lotto, el diseño de la camiseta es el mismo utilizado en los campeonatos del 2008 y 2009 camiseta blanca con vivos rojos, emblema del club al centro, shorts blancos y unas inéditas medias blancas. Aún no se encuentra definido el auspiciador central, la camiseta cuenta con los auspicios de Inmobiliaria Aconcagua y Valvoline.
Cabe destacar aquí el notable esfuerzo de la dirigencia y colaboradores por realizar un espectáculo de nivel con premios y sorpresas para los hinchas, es de esperar que esto se mantenga en los siguientes encuentros de local.
EL ENCUENTRO
A continuación hacían su ingresó los “provincianos” bajo una bienvenida de Chiflidos y pifias de parte de la hinchada valdiviana la cual empezaba hacer sentir su localia.
Deportes Valdivia se paro con un 4-4-2; Manuel Reyes en el arco; línea de cuatro con Jaime Soto, Marco Duran, Gabriel Mansilla y Luis Sepúlveda, en la contención Jerome Gonzales; Kilian Delgado como volante de salida por la izquierda y Diego Bozo por la derecha, dejando en labores de creación a Raúl Robles libre por el medio; en la ofensiva Francisco Muñoz junto a Felipe Manosalva.
En el primer tiempo Deportes Valdivia se vio desordenado, pases erráticos, centros sin destino y falta de timming a la hora de dar pases fueron la tónica, esto lo podemos atribuir a varios factores como un nerviosismo de parte de los jugadores y al constante ahogo que ejercían los osorninos cada vez que un valdiviano se hacía con el balón.
El primer gol de Osorno nació de uno de los tantos pelotazos a las bandas, donde un jugador osornino tomo línea de fondo y saco un centro a ras de piso que fue concretado por el delantero Miguel Ojeda cuando apenas corrían 10 minutos de juego.
Valdivia con más ganas que futbol se fue en busca del empate, en el medio campo se formaron buenas sociedades como la de Soto junto a Robles que por la banda derecha generaron las mejores opciones de peligro. En uno de los desbordes de Jaime Soto saldría la opción más clara del primer tiempo, tiro bombeado que da en el vertical "taurino" y se va fuera .

En los primeros minutos del segundo tiempo Valdivia se generaría varias opciones de gol en los pies de Manosala y Muñoz, estas no se concretarían por falta de finiquito y a la gran actuación del portero osornino.
Con el pasar de los minutos los jugadores albirrojos volverían a caer en errores similares del primer tiempo y el encuentro se tornaría friccionado y de pelotazos sin destino.
La más clara del segundo tiempo llegaría en una jugada individual de Kilian Delgado, quien tras gambetear a dos jugadores rivales sacaría potente remate desde fuera del área donde se luciría de forma espectacular el portero Felipe Contreras de cuadro Taurino.
El segundo gol osornino llegaría tras un rebote del portero Reyes y posterior serie de errores en el área valdiviana, lo cual sería aprovechado por delantero osornino Miguel Ojeda decretando el 0-2 y el final del encuentro.
No cabe dudas de que hay mucho por mejorar, los dos goles de Osorno fueron errores infantiles que de no ser corregidos pueden costar puntos claves en la lucha por retornar a Tercera "A". Si bien el equipo no dejo una buena impresión hay varios aspectos positivos a destacar, entre ellos se pueden nombrar los siguientes:
- La sociedad Robles-Soto: gran parte de las jugadas nacieron por esta banda, si bien las triangulaciones y desbordes causaron peligro falto un mayor factor de sorpresa a la hora de finalizar las jugadas.
- La dupla de centrales Mansilla y Duran: ganaron todo por arriba y pocas veces se equivocaron, falto salir más jugando con el balón a ras de piso y no levantar tanto pelotazo, dan confianza a la hora de llegar a los cruces
- Estado físico de los jugadores: si bien el encuentro fue con bastante trajín los jugadores valdivianos corrieron todas las pelotas hasta los últimos minutos.
- Variantes: el ingreso de Gaete y Peña en el segundo tiempo demostraron la gran calidad de plantel que cuenta Valdivia este año, ambos jugadores se engancharon de inmediato en el partido y demostraron que están para ser titulares.
Según mi punto de vista la clave para mejorar está en el medio campo, si el D.T. Rene Milanca lograr resolver ese puzzle el equipo debería mejorar ostensiblemente su rendimiento de cara al debut de la próxima semana.
PORMENORES
Deportes Valdivia (0): Manuel Reyes; Jaime Soto, Marco Duran, Gabriel Mansilla y Luis Sepúlveda (75´ Lautaro Peña); Jerome Gonzales, Kilian Delgado, Diego Bozo (68´ Ariel Gaete), Raul Robles; Francisco Muñoz y Felipe Manosalva.
Provincial Osorno (2): Felipe Contreras; José Magaña, Amed Pinto, Andrés Vera, Jairo Pino (46´ Jairo Pino); Miguel Anabalón © (83´ Alexis Ojeda), Jaime Rivera (75´ Jaime Gatica), Alexander Uribe; Felipe Argel, Miguel Ojeda e Ignacio Orostegui.
Goles: 8′, Orostegui (PO) y 85′, Ojeda (PO)
Arbitro: Juan Pablo Hernández
Estadio: Félix Gallardo de Valdivia
Público: 1496 personas controladas.