
En exclusiva Aguantecallecalle.com converso con Rodrigo Ochoa secretario general del club quien nos contó toda la actualidad de Deportes Valdivia.
Desde que se concreto la SADP el “Torreón” ya ha sumado varios convenios importantes de cara a esta nueva temporada en 3ª B en lo que respecta en ámbito económico, donde se destaca:
El acuerdo con la marca deportiva Lotto, quien aportara 15 millones de pesos en indumentaria deportiva para este año.
La ratificación de un sponsor para la espalda de la camiseta, manteniéndose conversaciones para concretar y llenar los otros espacio disponibles en la indumentaria de Deportes Valdivia 2011.
Y un acuerdo económico con la Universidad Austral de Chile la cual aportaría con una suma de dinero y 2 becas para 2 jugadores del plantel los cuales podrán entrar a estudiar a dicha casa de estudios, los beneficiados serían Kilian Delgado y Jaime “Tunga” Soto.
En el ámbito deportivo se comenzó ya con la prueba de jugadores la cual se extenderá hasta el viernes 4 de marzo.
De esta prueba saldrá una parte del plantel del 2011, donde además ya se encontrarían confirmado para esta nueva temporada la continuidad de 11 jugadores del año anterior.
A los jugadores seleccionados de las pruebas más los 11 jugadores confirmados del año anterior se sumarían algunos elementos del equipo de proyección de Deportes Valdivia y 4 o 5 jugadores provenientes de Unión Temuco, además no se descarta la posibilidad de contratar nuevos refuerzos.
De hecho el Torreón ya tiene un nuevo jugador para esta temporada quien ya habría sido confirmado, se trata del defensa valdiviano Lautaro Peña proveniente de Provincial Osorno donde incluso disputo partidos en 1ra B.
Además ya se ratifico la continuidad en el banco del Calle-Calle del DT René Milanca y del PF Francisco Mera.
La pretemporada comenzaría el 7 de marzo terminado aproximadamente el 19 de dicho mes, también cabe recordar que Valdivia debe jugar aún 3 duelos mas con equipos de la región. Luego de disputados estos 3 duelos de buscara un rival de categoría para poner a prueba al “Torreón” 2011.