Partido cardíaco, nada más que decir. La crónica lo expresa todo, sin más vamos al análisis individual.
Elías SILVA: Si bien es cierto, llegadas con peligro de gol claro no hubo muchas, en algunas respondió y en otras quedó al debe. Los dos goles fueron de remates de distancia en que algo más se pudo haber hecho. Pero bueno, en términos generales viene manteniendo un nivel más bien parejo. (5,0)
Diego LLANQUIMÁN: Nuevamente se mostró firme en la marca, y si bien es cierto los punteros del equipo contrario eran habilidosos, este jugador les complicó mucho más la tarde. Le falta un poco más en el juego aéreo, pero en la marca y anticipación lo ha hecho bien. (5,2)
Gabriel MANSILLA: De a poco va asumiendo el rol de caudillo en la defensa. Se para bien en la cancha como líbero, aunque en ciertas jugadas tiende a tomar malas decisiones. En todo caso, se ha afirmado bastante y sigue repuntando. (5,0)
Luis SEPÚLVEDA: Nuevamente comenzó dubitativo, pero con el transcurso del partido se fue afirmando, sobretodo en el segundo lapso. No ha tenido pelotas detenidas con opciones de marcar, una de sus virtudes. (5,0)
Ariel GAETE: Regular partido de nuestro volante de salida por la izquierda. Si bien es cierto siempre es una opción de desmarque por su banda, en este partido no tuvo mayor protagonismo. Además lo expulsaron injustamente. (4,5)
René MILANCA: Bajó su rendimiento respecto al partido anterior, se desordena mucho en mitad de cancha dejando espacios sin cubrir. Lo que si, demuestra coraje y ganas, pero que lamentablemente muchas veces no alcanza. Si pretende consolidarse en la contención deberá mejorar bastante. (4,5)
Pablo LEAL: Nuevamente un gran partido de uno de los referentes del equipo. Corre los 90 minutos, recupera balones, distribuye juego y se da el lujo de marcar goles. Pieza clave en el andamiaje colectivo. (5,7)
Jaime SOTO: Pudo hacer el gol del año, de no ser por el cruce de Acum se consagraba como crack. Si bien es cierto se le acabó la bencina en los últimos 10 minutos, sus constantes desbordes por la derecha siempre generaron peligro. Da igual el marcador de punta que tenga, siempre se las arregla para llevárselo en velocidad y centrar. Esperemos mantenga su nivel. (5,8)
Killian DELGADO: Sin dudas que se consagró como el máximo referente del equipo, el capitán que se hecha el equipo al hombro y lo saca de apuros. En este partido demostró que está para grandes cosas. Si bien se perdió algunas claritas de gol, pudo marcar la diferencia con un furibundo remate cruzado. Siempre trata de meter ese pase que nadie espera y prueba de media distancia. Como premio a lo que ha hecho en el año, lo destacamos como el “Jugador Calle-Calle” del encuentro. (6,0)
Felipe BUSTAMENTE: Claramente es uno de los jugadores que más ha subido su nivel en lo que va del año. Por la izquierda está intratable, es solidario con el pase gol y siempre es fuente de peligro. Le está faltando volver al gol nada más. (5,6)
Sebastián MATUS: Se perdió algunas ocasiones de gol claras, nos pudo dar el triunfo en el último minuto, pero el arquero rival dijo que no. En el duelo con Acum estuvo bastante bien, ganándole muchas veces por arriba. Le faltó la puntada final. (5,2)
Marcos ALVARADO: Fue la única variante del partido ingresando en reemplazo de Milanca Jr. La verdad es que ni marcó ni generó peligro. Se vio un poco nervioso, pero es normal dada la cantidad de público, el nivel del partido y el rival. Esperemos en una próxima oportunidad pueda demostrar su real capacidad. (4,0)
Por Tito
staff aguantecallecalle.com
staff aguantecallecalle.com