Tarde de fútbol en el campeonato de Tercera División B, se enfrentaron en el municipal Félix Gallardo, Deportes Valdivia versus General Velásquez.

Con varias bajas importantes en el once titular, los muchachos del Torreón saltaron a la cancha con la seria convicción de demostrar buen fútbol sobre sus rivales. Y bueno todo comenzó espléndidamente cuando a los 20 minutos del primer tiempo parcial Sebastián Matus abrió el marcador y tras escasos 10 minutos, nuevamente el ariete valdiviano anticipa al portero y con certero cabezaso marca el 2 a 0, quedando plasmado el aplastante dominio de los muchachos del Torreón sobre un rival que no dió pie con bola en el primer tiempo.

Al inicio de los segundos 45 minutos, sucedió la desafortunada lesión de Gaete, quien sale de la cancha tras un violento choque en disputa del balón. Y quizás esta fue la jugada clave del partido, pues este jugador cumplía una importante función al desahogar constantemente el fondo del local. Tras la salida de Gaete, Gral. Velásquez pone el pié en el acelerador, equiparamdo las acciones y la posesión del balón, ante un Torreón desordenado que en medio campo parecía un queso suizo. Además de dilapidar varias veces el tercer gol, todos ya conocen el refrán, goles que te pierdes... goles que te hacen.

Así en un tiro libre por la banda izquierda y con complicidad de nuestro portero, los rivales logran el descuento e instalan el suspenso en la cancha… suspenso que pocos minutos después se transformó en terror, pues tras un enredo desafortunado en el área valdiviana, Gral. Velásquez, logra empatar las acciones.

Afortunadamente los muchachos de Milanca, demuestran partido tras partido que tienen un corazón enorme, que nunca dejan de luchar y fue así como el Torreón embistió los últimos 15 minutos de forma franca y vertical, logrando un tiro de esquina que Pablo Leal, nuestro fiero mediocampista, cabeceó en el área chica desnivelando las acciones ya muy cerca del término, decretando el 3 a 2 final.

Deportes Valdivia demostró nuevamente que ante su gente, en su cancha, manda y se hace más fuerte, si bien hubo errores en la zaga y un claro desorden táctico en el medio campo, fue notorio que las bajas obligadas por lesiones y huelgas por sueldos impagos, tuvieron una clara importancia. Pese a esto, hay que destacar que los referentes de este equipo respondieron y despertaron justo a tiempo. Chacato Sepúlveda un muro en la defensa, Pablo Leal incansable, Kilian Delgado la pausa en el enganche y nuestros dos delanteros, Bustamante y Matus, sacrificio y efectividad. Si pensamos en los jugadores que están fuera, esta columna vertebral se potenciará.

Entretenido partido vimos este sábado, buena recompensa para los valientes y románticos adictos al Torreón, que de local conserva una interesantísima seguidilla de victorias, jugando bien a ratos e igualmente jugando mal, lo cual siempre en el fútbol es la piedra base desde la cual construir éxitos y un mejor signo.
por Jorge.

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...