
Curioso partido frente a un rival inédito, que si bien venía como colista en algunos pasajes logró preocuparnos de cierta manera. Como ya se ha señalado en los diversos análisis, pudo ser una goleada de haber tenido un mejor finiquito o de tomar mejores decisiones, pero bueno, ya está, se ganó y eso es lo importante.
Elías SILVA: La verdad es que no tuvo mucho trabajo. Lo exigieron poco y casi siempre pateaban afuera. Dentro de todo, sigue demostrando seguridad en los partidos que le toca jugar y es muy rápido con los pies. (5.5)
Juan Pablo HERRERA: Siempre hemos confiado en él, y la verdad es que por ratos demuestra gran seguridad. Ha mejorado el juego aéreo y tiene coraje. Ahora, comete algunos errores que de no ser por la impericia de los delanteros rivales nos pueden costar partidos. (4,5)
Gabriel MANSILLA: Si bien es cierto la última línea mucho trabajo no tuvo, cuando se vieron exigidos respondieron la mayoría de las veces, pero en este caso, nuevamente se observan ciertas imprecisiones que hay que mejorar a punta de trabajo. (4,5)
Luis SEPÚLVEDA: “Chacato” viene demostrando un nivel parejo, gran parte del partido seguro en la marca y lo más importante es que aporta con la pelota parada, siendo siempre una posibilidad cierta de gol. Nuevamente marcó de penal. (5,5)
Jaime SOTO: Subió su rendimiento de manera considerable y nuevamente se devoró la banda derecha. Tuvo un buen partido, constantemente colabora en ofensiva y ahora se afirmó un poco más en la marca. Uno de los mejores partidos oficiales que le hemos visto. (6,0)
José AGUILAR: Buen partido de nuestro capitán. Se mostró seguro en la mitad de la cancha y además se dio el lujo de abrir el marcador. Tuvo otras chances de marcar pero no las pudo concretar. Si a veces no se quedara aguantando tanto la pelota e hiciera el juego un poco más rápido, tendría un rendimiento casi ideal. (5,5)
Pablo LEAL: Regular partido de uno de los jugadores que está llamado a marcar la diferencia en la división. Esperamos que con el avanzar del campeonato siga subiendo su nivel. En todo caso, tuvo un aceptable rendimiento. (5,0)
Ariel GAETE: Bajo partido de nuestro volante de salida por izquierda. Le hemos visto partidos a un nivel muy superior, de manera que no podemos menos que esperar que suba su rendimiento. Fue reemplazado al no encontrarse bien físicamente. Es aporte así que debe seguir trabajando. (4,0)
Killian DELGADO: Tuvo un alza en su rendimiento en comparación a partidos anteriores. Pudo marcar en varias oportunidades pero no estuvo fino en la definición. En el penal cobrado a favor de Valdivia puso un pase digno de un crack. (5,5)
Héctor GONZÁLEZ: No fue su mejor partido. Lamentablemente no pudo aportar mucho en ofensiva sin crearse oportunidades claras de gol. Le falta involucrarse más en el juego colectivo. (4,5)
Felipe BUSTAMENTE: Buen partido de nuestro delantero (que terminó casi de lateral). Siempre busca el arco rival y es incisivo en ofensiva. Le cometieron la falta penal que nos dio la tranquilidad del 2-0. (5,5)
Sebastián MATUS: Entró en la segunda mitad con muchas ganas de marcar. Se paró como 9 y tuvo una posibilidad grande de gol que no pudo ser por la intervención de otro compañero. (5,0)
Cristopher GALLARDO: Ingresó en el segundo tiempo y al parecer no tenía un buen día. Muy nervioso y predispuesto a pelearse con el primero que se le ponga encima. Lamentablemente fue expulsado por una tontera. Es un buen jugador, crea peligro en el área rival, pero debe mejorar mucho en la parte emotiva, no se puede descontrolar tan fácil. (3,0)
Diego LLANQUIMÁN: Tuvo una escasa participación, entró casi en los descuentos, de manera que sería injusto evaluarlo.
Promedio: 5,1
Por Tito
staff aguantecallecalle.com