Un gran triunfo de local obtuvo Deportes Valdivia al derrotar por tres goles a dos a su similar de Deportivo Samuel Reyes, los albirrojos subieron dos ubicaciones en la tabla de posiciones y se ubicaron en el octavo puesto con 4 unidades.

El viernes 21 de mayo fue el día en que se rompió la mala racha de 17 partidos oficiales sin conocer de victorias. Desde el triunfo por 1 a 0 el 14 de junio del 2009 ante Fernández Vial que los tres puntos no se quedaban en casa, exactamente tuvieron que pasar 336 días (!) para poder celebrar un triunfo albirrojo, un encuentro épico que a continuación pasamos a detallar.
 
Noche lluviosa y helada, sensación extraña en las cerca de 400 personas que se acercaban a la “bombonera” Félix Gallardo. Sensación extraña ya que un día antes desde diferentes medios se daba a conocer la noticia de que Club Deportivo Deportes Valdivia jugaría su último partido de su historia, sueldo impagos, nulo aporte empresarial, rechazo municipal eran las agravantes que sentenciaban a este querido y enfermo “Torreón”. 

Valdivia a la cancha, camiseta blanca con vivos rojos, pantaloncillo blanco y medias negras, el rival camiseta lila, pantalón y medias blancas. Empieza el partido y la primera es para Samuel Reyes, falta y “córner corto” desde la izquierda centro al área y nos vacunan de taquito, golgazo de camarín al minuto y 30 segundos.


Los jugadores algo dormidos en esta pelota, lo cual sería clave a la postre ya que serviría para un cambio en la concentración y la actitud para lo que vendría más adelante.


Valdivia empujaba pero no concretaba, se fallaba en el último toque, tuvimos varias opciones pero el arquero visitante se vistió de figura durante los primeros 30 minutos iniciales, hasta que en el minuto 35 penal y a cobrar, Luis Sepúlveda ponía la igualdad con el que albirrojos y lilas se iban al descansó.


En la segunda etapa el “Torreón” salió al ataque desde el primer minuto pero fueron los lilas quienes se pusieron arriba en el marcador ya que a los 53´ Francisco Ayala decreto el 2-1 mediante un dudoso lanzamiento penal.


Valdivia siguió haciendo su juego tanto por las bandas y todo el frente de ataque, esto recibió recompensa ya que a los 66´ Héctor Gonzales decreto la igualdad 2-2 y a los 70´ mediante potente remate de tiro libre de Luis Sepúlveda se decretaría el definitivo 3-2 para que el “Torreón" logre sus primer triunfo en el torneo.”


Destacable el ímpetu, la actitud y esfuerzo demostrado por todos los jugadores, quienes ante la adversidad de ir siempre con el marcador en desventaja lograron olvidar los graves problemas económicos y regalaron un triunfo épico a las cerca de 400 personas que en ningún momento los dejaron de apoyar.

 
..Esta lucha recién comienza, Fuerza Deportes Valdivia!!!

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...