Situaciones desesperadas, necesitan medidas drásticas

Hoy el Torreón, necesita urgente un cambio de técnico, porque va en baja notable, de los últimos 6 partidos, solo se gano uno, de local, en el último minuto, ante el rival más débil de la competencia (el vial), en esta segunda rueda Deportes Valdivia, solo ha rescatado 4 puntos de 15 posibles, ósea menos de un tercio de los puntos en disputa. Eduardo Soto, muestra un penoso 41,6% de rendimiento, y lo peor el equipo en cancha no muestra nada, solo minutos de algo de buen fútbol por encuentro, pero esos chispazos solo duran 15-20 minutos por partido, mejor dicho, cada dos partidos.

Eduardo Soto en todos estos meses de “trabajo” no ha logrado darle al equipo una identidad futbolística, un sello, saber a qué juega el equipo, hoy el Torreón, son 11 jugadores que se paran en cancha a esperar el pelotazo largo de Acum, y arriba Muñoz y Monrroy, solos contra el mundo, deben tratar de hacer algo. No hay presión, no hay tenencia de balón, no se ve una formula de ataque clara, no se va por las orillas, no se ve trabajo en pelotas detenidas, no se contragolpea de manera correcta, nada… solo el pelotazo y a correr.

Seguir leyendo...

Otro motivo por lo que se necesita un cambio de técnico es porque los jugadores necesitan un cambio de chips, un remesón que los sacuda de este mal momento, la moral luego de tanta derrota debe estar por el suelo, y hoy la figura de Eduardo Soto perdió fuerza, ya que no fue capaz de sacar esto a flote; de seguro ya no cuenta con credibilidad en el plantel, decisiones erradas, clara preferencia por sus regalones, jugadores traídos por el mismo no son omados en cuenta ni para la banca de suplentes, literalmente cortados.

Un tercer motivo para el cambio de técnico es que Eduardo Soto nunca contó con la aprobación de la hinchada, y mal que mal, es el hincha quien paga su entrada, para ver un buen espectáculo y Eduardo Soto nunca cumplió con eso.

De mantenerse el D. T. Eduardo Soto, todo proyecto de captación de socios, de más gente en el estadio, de más apoyo de las empresas de la zona, se verá frustrado, porque la gente está molesta, y los empresarios observan todo esto. Ya la dirigencia cometió un error garrafal el 2008 al despedir sin motivo aparente al técnico López, lo que de manera indirecta gatillo el alejamiento de gente que apoyaba al club, al empañarse la imagen de seriedad del Torreón.

Hoy lo que está en riesgo no es solo el honor deportivo, sino el futuro institucional del club, porque una NO clasificación a la liguilla final del torneo, sin lugar a dudas causara un éxodo masivo de seguidores del equipo, aquí está en riesgo la solides económica de Deportes Valdivia, la única justificación para la continuidad de Eduardo Soto es el dinero, pero mantener al DT tendrá un costo económico – deportivo aun mayor a una indemnización. El daño a la imagen del club, a lo que se ha logrado construir en estos años corre un riesgo enorme al no clasificar entre los 4 primeros de la zona sur, mas aun ante la conocida resistencia a la persona de Eduardo Soto y a la porfiades de la dirigencia con su persona.

Quedan 2 partidos, S.A.U. y Colchagua, de local y visita respectivamente, desde hoy hasta el siguiente encuentro con San Antonio, hay 10 días, 10 días donde un nuevo jefe técnico podría cambiar la suerte, darle un viraje a esta situación, el plantel necesita un remesón, una nueva motivación, y la dirigencia necesita dar un golpe de timón, enmendar el curso, reconocer su error al contratar nuevamente a Eduardo Soto.

El Torreón, tiene un plantel de 24 jugadores, 11 de los cuales trajo Eduardo Soto, 4 a sugerencia de la directiva, de los restantes 7, Soto solo utiliza a uno, y justamente al jugador más cuestionado de todos, Claudio Díaz.

Como es fácil criticar y difícil proponer tiro algunos nombres a considerar:

El tiburón Novoa, el bigote Avilés y Wladimir Bigorra, tres técnicos con cartel, los dos primeros especialistas en tercera división, el tercero especialista en el trabajo con jóvenes, cesado en la “U”, con un importante paso por la selección y experiencia en primera división. Si no existen los recursos, Carlos González es buena carta, experiencia en primera, segunda y tercera división, trabajo en inferiores con éxito probado, etc. Carlos “chifi” Rojas, experiencia en primera y tercera división, y especialista en trabajo con jóvenes.

Lo importante, el cambio debe venir hoy.

Columna de opinión eviada por Yerbatero.

El tablón

ACC TV

La campaña en imágenes

Videoteca del recuerdo...