
Ya al entrar al estadio me di cuenta la gran cantidad de hinchas temucanos que vinieron acompañando a su equipo, tantos eran que un amigo me dice, parece que hoy vamos de visita compadre… yo me reí y le dije, weón, hoy ganamos
Me senté cómodamente en la butaca, detrás de la banca del Torreón, contemplé la salida de ambos equipos, de verde entero la visita, de casaca blanca y pantalones rojos, el Torreón.
El partido comenzó apretado y nervioso, con los temucanos apretando de un inicio y con 2 oportunidades claras de gol, todos nos mirábamos pensando que se venía fea, pero una falta en ¾ de cancha a nuestro favor, para que el Dani Lovera pusiera un espectacular centro al área con una comba perfecta, que Brito conectó y la mandó a guardar al fondo del arco, ¡gol conchatumadre! fue como si el estadio explotara, por toda esa rabia contenida por la prepotencia de los temucanos y por el equipo que al fin anotaba un gol, un gol que al final fue decisivo.
Los verdes sintieron el gol, no se lo esperaban ni en la cancha ni en los asientos, tanto así, que lamentablemente a pito de nada, un grupo de la barra de Temuco parte a provocar a los nuestros y comienza una pelea lamentable entre barristas… los 6 pacos que habían en el estadio no saben que hacer y los 4 que están en el sector techado (¿?) parten caminando como si fuera algo muy normal que al frente se estén rompiendo la madre aparentemente sin motivo alguno, solo por la superioridad del que creían inferior en la cancha. Mención aparte los Valxlluvia, quienes hoy se titularon de "barra brava" y mención honorífica por el valor, al único paco que se interpuso entre los 2 grupos. Sea como sea, es lamentable que imbéciles piensen en el fútbol como si fuese una guerra y que quieran probar algo haciéndose los choros y violentos, sobre todo si el estadio está lleno de niños compartiendo con estos sacos de weas, creyendo que es correcto andar de matón flaite por la vida, en resumen, una mierda que opaca las ganas de la gente de disfrutar tranquila un partido de fútbol.
Con el partido reanudado, siguió éste con juego rudo y trabado por ambos equipos, con un árbitro que a la larga fue una vergüenza, de tarjeta fácil para los nuestros y complaciente con la visita. Así nos fuimos al descanso ganando
En el entretiempo, todos sabíamos que lo ganábamos de contra, que los verdes saldrían con todo pues necesitaban demostrar su liderato y acercarse más a la promoción. En las tribunas, los insultos iban y venían, con los temucanos enardecidos por su derrota, nosotros contestábamos sin chistar, cagados de la risa de su frustración, confiando en que los nuestros nos darían la victoria.
Comienza el segundo tiempo, atacamos contra el tablero marcador y al poco de avanzar el tiempo, en un error arbitral expulsan al Pato Jerez por doble amarilla, error, pues le sacó limpiamente el balón al rival. Teníamos que aguantar con
Pues en pocos minutos un nuevo ataque del Torreón es detenido con falta al borde del área, tiro libre, ¡le pega Rubilar! pensamos todos, pero éste se va al área dejando solo a Melo, quien de forma precisa y sin mucha potencia, pero si con colocación, logra pasar la barrera colocando el balón contra la base del poste derecho del portero, ¡golazo de Melo!, quien volvió de sus vacaciones y puso un doblete importantísimo para todos, pues estábamos
¡Que coraje demostraron nuestros jugadores!, que precisión en cada cruce, pues a pesar de los 2 goles que ellos hicieron después y de jugar con 9 hombres en cancha, no se quebraron nunca, siguieron metiendo y marcando como si fuera el primer minuto, ordenados y fieros, todos se merecen miles de felicitaciones, pero cabe una mención especial al Zurdo y a Rubilar, que jugaron un partidazo.
Y bueno todos estábamos tensos, Temuco tenia la ventaja numérica y venía en alzada, además contaban con la ayuda arbitral, quien descaradamente hizo que se jugasen 15 minutos más en compensación por la trifulca y 5 minutos mas de descuentos, obviando tarjetas amarillas y claramente ayudando a la visita. Ojala que no nos envíen más árbitros pendejos y lisa y llanamente ladrones, pero bueno, ese es el sino de nuestro club.
Aún así, los muchachos lograron sobreponerse a todo y sacamos una victoria increíble, demostraron de lo que ellos son capaces y de que las ideas futbolísticas del cuerpo técnico están cuajando en el plantel.
Gracias a todos por esa tarde de domingo repleta de emociones y a la visita, muchas gracias por la gran recaudación que nos dieron y porque gracias a uds retomamos nuestro nivel futbolístico.