
En el primer tiempo el trámite fue flojo, con dos equipos que exageraron el estudio y con el balón transitando por el mediocampo, pero sin intención por ambas bandas. En Valdivia, Lovera no podía acomodarse a su función de enganche, mientras que el creador Hernández se vio muy custodiado por el puertomontino Leiva. Así, los atacantes Melo y Muñoz no tenían presencia. Por Valdivia sacaba la cara la defensa, en especial el espigado Luis Brito, que se convirtió en garantía de seguridad en el juego aéreo.
En el segundo tiempo, Valdivia arriesgó más en el quite. El juego rudo y eficiente de Volpi y Jerez en el mediocampo de contención, hizo que el “Torreón” recuperara la pelota en el momento preciso para dominar las acciones e hizo que Puerto Montt cayera en la abulia futbolística, esa que exasperaba a su DT Jaime “Pillo” Vera. A los 64’, Lovera ganó un balón, entró al área y combinó con Muñoz que penetró por la derecha y la mandó al rincón izquierdo de las mallas porteñas.
Puerto Montt hizo cambios, insistió, pero fue tarde. Valdivia se paró bien en defensa e incluso estuvo cerca de aumentar. Con el triunfo, el “Torreón” esperará un rival de Primera División que podría ser Provincial Osorno.
Pormenores
VALDIVIA (1): Bustos; Brito, Soto, Rubilar; Aguilar (Anabalón), Volpi, Jerez, Hernández, Lovera (Gómez); Melo, Muñoz (Monrroy). DT: Humberto López.
PUERTO MONTT (0): Leyton; Muñoz, Salazar, Leiva (Talma); Barraza, Mora, Rove (Pereira), Gudenschwager, Alvarado; Argel (Carvallo), Latorre. DT: Jaime Vera.
Gol: 64’ Muñoz (1-0).
Tarjeta Roja: Barraza (PM).
Arbitro: Cristián Andaur
Publico: 2500 personas aproximadamente